Somos

ASOCIACION JUVENIL ATRILIA

La asociación ATRILIA se ha formado en Pamplona para realizar actividades, con niños y jóvenes, relacionadas con la música.
Las personas que la formamos tenemos hijos que estudian música y tocan algún instrumento y nos hemos dado cuenta de que hay que enfocar sus estudios con fines lúdicos.
Todo niño que ha salido con una orquesta, aunque esta sea pequeña y no lleve mucho tiempo tocando, ha descubierto la faceta divertida de esta actividad.

Objetivos de la Asociación ATRILIA.

Proporcionar nuevas posibilidades para el uso constructivo del tiempo libre, dando a cada chico o chica la oportunidad para aprender diferentes habilidades, en este caso relacionadas con la música.
Introducir a los jóvenes en la cultura de la diversión y el trabajo en grupo mediante el ocio y tiempo libre desarrollando actividades musicales.
Crear nuevos espacios culturales facilitando la expresión. Fomentar el trabajo en grupo y la cooperación, y al mismo tiempo la autonomía y formación integral de la persona.
Desarrollar la capacidad de percepción auditiva, para lograr el hábito de atención-concentración y gusto por la música.
El trabajo de grupo en un coro o en una orquesta, supone un esfuerzo de concentración, compromiso, rigor, respeto, convivencia, sociabilidad, etc. Pero todas estas características tan positivas no son nada si la actividad no genera un verdadero entusiasmo y diversión: nuestro objetivo fundamental es que el joven aprenda divirtiéndose.
El trabajo con niños y jóvenes en el campamento musical ayudará a propiciar un cambio y proporcionará una oferta lúdico-educativa que contribuirá a su desarrollo personal.