El Cascanueces estreno absoluto en Baluarte

‘El Cascanueces’, por la Compañía Nacional de Danza

Los próximos 26 y 27 de octubre la Compañía Nacional de Danza en estreno absoluto presenta El Cascanueces con la coreografía de José Carlos Martínez en la Sala Principal de Baluarte.
Se da la circunstancia que una madre (Mar Aguado) de nuestro último Atriliano, Mario, (Chelo) llega con este grupo a Pamplona  como parte del equipo de Vestuario. Como siempre hemos dicho tenemos talentos en los hij@s pero también en todos los padres y madres de nuestros grandes intérpretes. Bravo!!

Entradas

Os dejamos la reseña de Baluarte:
Dos circunstancias convierten a este Cascanueces en un acontecimiento excepcional: el estreno absoluto en Baluarte de la nueva coreografía de José Carlos Martínez a cargo de la Compañía Nacional de Danza y la primera oportunidad, dentro de la Temporada de Fundación Baluarte, de disfrutar de un ballet con música en directo. Lo consciente y lo inconsciente se dan la mano en esta nueva producción con la que la CND abraza los mundos infantil y adulto como si se tratase de vasos comunicantes en los que realidad y fantasía aparecen íntimamente entrelazadas. La acción se sitúa en los primeros años del siglo XX acentuando el contraste entre el realismo burgués de una fiesta familiar y el imaginario de Clara, donde cohabitan sus deseos con sus miedos. En el foso, la Orquesta Sinfónica de Navarra interpretará la partitura con la que Chaikovsky construyó la música para el libreto de Marius Petipa.

Coreografía y Dirección Escénica: José Carlos Martínez
Orquesta Sinfónica de Navarra
Director de Orquesta: Manuel Coves
Diseño de Escenografía: Mónica Boromello
Diseño de Vestuario: Iñaki Cobos
Diseño de Iluminación: Olga García Sánchez
Música: P.I. Chaikovsky

Con la colaboración especial de la Coral de Cámara de Pamplona

* DURACIÓN: I Parte: 50 minutos -descanso- II Parte: 40 minutos